Promoverán uso de internet en educación venezolana

Editado por María Candela
2017-03-30 20:52:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 30 mar (RHC-PL) El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, anunció un plan de cuatro fases para promover en escuelas y liceos la utilización adecuada de las herramientas tecnológicas y sus diferentes plataformas.

Jaua, ponente en la primera conferencia Internacional Venezuela Digital, abordó en ese foro 'los Retos del Proceso Educativo Frente al Auge de las Redes Sociales', en el cual instó a crear una conciencia para el uso adecuado de las redes.

Precisó el también dirigente bolivariano que el gobierno trabaja para que niños, niñas y jóvenes utilicen las redes sociales de forma adecuada.

Agregó que desde el Ministerio de Educación se pondrá en marcha una primera fase en abril con la realización de consultas para la sensibilización del uso de las redes sociales, la segunda fase iniciará en mayo y consistirá en la aplicación de instrumentos digitales en diversas plataformas, la tercera fase será de sistematización y la cuarta fase las acciones a realizar para la creación de contenidos para los jóvenes.

En declaraciones a medios de prensa, el titular añadió que se trabaja en conjunto con el ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para la creación de la universidad de la informática con el objetivo de impulsar la producción de contenidos en el país.

La Conferencia Internacional Venezuela Digital que tiene como sede el Teatro Teresa Carreño en esta capital, culmina mañana viernes y para esta jornada el debate estará centrado en el periodismo y la comunicación digital.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up