Instalan mesa de diálogo por crisis paraguaya

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-05 15:55:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Asunción, 5 abr (RHC) La polémica enmienda constitucional ensombrece la mesa de negociaciones instalada este 05 de abril en Asunción, la capital, en busca de soluciones a la crisis política en Paraguay.

Con la ausencia de la principal organización opositora, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se ubicaron en el lugar los demás invitados por el presidente Horacio Cartes para estas negociaciones.

Ellos son líderes de partidos con representación parlamentaría, entre ellos, la concertación Frente Guasu y el gobernante Colorado, Esperanza Martínez y Pedro Alliana, respectivamente.

También los titulares de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; y el Senado, el liberal Roberto Acevedo, quien ayer dudaba si estar presente y a última hora se decidió, aunque afirmó que abandonará la mesa si no se acuerda el retiro de la enmienda.

Otro de los participantes es el presidente de la Conferencia Episcopal del Paraguay y arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

El titular del PLRA, Efraín Alegre, declinó intervenir tras asegurar que no están dadas las condiciones para acudir al encuentro, también por el tema del cambio a la carta magna que habilitaría la reelección presidencial y del cual es un acérrimo enemigo.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up