Presidente ecuatoriano advierte sobre propósitos de la oposición tras resultados del CNE

Editado por María Candela
2017-04-14 22:37:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Quito, 14 abr (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que la derecha en ese país pretende generar un clima de ingobernabilidad tras los resultados electorales de la segunda vuelta difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ratificaron al candidato de Alianza País, Lenín Moreno, como ganador.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario expresó “Es copia de la ‘estrategia’ de la derecha venezolana: cuestionar los resultados (deslegitimar el origen del mandato); mantener las calles ‘calientes’; y rasgarse las vestiduras por un país ‘dividido’. Todo esto para impedir la gobernabilidad.

El empresario Guillermo Lasso,  candidato de CREO, y las empresas privadas de comunicación han emprendido una campaña de supuesto fraude sin pruebas sustentadas, luego que el pasado lunes el CNE ratificara a Lenín Moreno como vencedor con 51,15% de los votos escrutados.

Ante esta campaña, Correa indicó que apoya una propuesta “supra legal” –planteada también por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot– para promover un reconteo de votos. “Apoyamos totalmente esta propuesta. Le pedimos al CNE (Consejo Nacional Electoral) que, pese a no estar contemplada en la ley, la acepte”, expresó el Mandatario en la mencionada red.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up