Nueva oleada de inmigrantes hacia Italia por el Mediterráneo central

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-16 16:53:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 16 abr (RHC) Más de 800 inmigrantes irregulares rescatados en el Mediterráneo central llegaron este 16 de abril a Italia, en tanto se reportó la muerte de otros 20 en un naufragio a unas 25 millas de las costas de Libia.

De acuerdo con la información suministrada por varias organizaciones humanitarias difundida por el servicio televisivo rainews.it, en el puerto de Reggio Calabria desembarcaron 649, llegados a bordo del buque 'Nos Prudence' de Médicos sin fronteras (MFS).

Entre ellos, 63 mujeres y cuatro niños pequeños salvados en cuatro operaciones realizadas el viernes, mientras el 'See Eye' transportó hasta el mismo puerto otros 128, a quienes se sumaron 79 de otro desembarco en la vecina localidad de Melito Porto Salvo.

Según la misma fuente, la nave Aquarius, llevó la víspera otro grupo de cinco embarcaciones hasta el puerto siciliano de Pozallo, para un total de mil 163 inmigrantes arribados en las últimas horas.

Por otra parte, autoridades policiales arrestaron a siete presuntos traficantes de personas tras el atraque, también la víspera, del buque Dattilo, de la Guardia Costera, con 731 migrantes cuyo desembarco debe concluir mañana.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up