Reanudan clases en Mocoa a 17 días de demoledoras avalanchas

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-17 15:51:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 17 abr (RHC) Unos 11 mil niños de Mocoa, en el departamento colombiano de Putumayo, regresaron a las aulas, tras 17 días de las demoledoras avalanchas que causaron 321 muertos, un número similar de heridos y más de un centenar de desaparecidos.

En este momento la prioridad es que los estudiantes y profesores reciban acompañamiento psicosocial de la mano de 52 profesionales, posteriormente retomarán los programas educativos, comentó el portal digital El Tiempo.

El Ministerio de Educación entregará en días próximos uniformes y útiles escolares a los niños y jóvenes que volvieron este lunes a los colegios, luego de perder viviendas y sus pertenencias como resultado de los aludes del primero de abril.

Aunque no hay información oficial sobre el particular, noticiarios locales aseguraron que grupos de rescatistas procedentes de Venezuela y Ecuador llegaron a Mocoa, capital de Putumayo, para ayudar en las labores de búsqueda de desaparecidos.

En días previos organizaciones de ese departamento solicitaron al Gobierno que reanudara dichas misiones a fin de rescatar los cadáveres que presuntamente yacen bajo las ruinas de esa sureña ciudad, perteneciente a la región amazónica.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up