Gobierno chino dona un millón de dólares para damnificados de Mocoa

Editado por María Candela
2017-04-03 22:02:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 3 abr (RHC-PL) El embajador de China en Colombia, Li Nianping, hizo entrega simbólica a la canciller María Ángela Holguín, de un millón de dólares para atender a los damnificados de la tragedia de Mocoa, Putumayo.

En el palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, el diplomático chino se reunió con la ministra del Exterior, quien expresó el agradecimiento de Colombia por la generosa donación del Gobierno Chino.

La canciller destacó asimismo la relevancia que tiene para la administración colombiana contar con el apoyo de la comunidad internacional para complementar los esfuerzos que está haciendo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Ello permite lograr un mayor alcance en las labores de asistencia humanitaria que se encuentran en desarrollo actualmente en la capital de Putumayo, demarcación fronteriza con Ecuador.

Por otra parte, la Cruz Roja de China comunicó su apoyo en este difícil momento que atraviesa esta nación andina, a la vez que anunció que enviará a Bogotá una donación de cien mil dólares, los cuales girará a su contraparte colombiana.

Asimismo, el presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta Twitter: 'Agradezco al Gobierno chino y a su presidente, Xi Jinping, por la donación de un millón de dólares para ayuda humanitaria a la población de Mocoa'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up