Dialogarán Turquía y la CELAC sobre relaciones bilaterales

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-18 21:30:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estambul, 18 abr (RHC) El gobierno turco ultima detalles para celebrar el cuarto encuentro entre Turquía y un cuarteto de la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, evento donde evaluarán el estado de las relaciones bilaterales entre ese país y el grupo regional.

La reunión estará presidida por los cancilleres de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, y El Salvador, Hugo Martínez, quien compone el cuarteto caribeño junto a sus homólogos de la República Dominicana, Ecuador y Guyana.

La cita incrementará las relaciones de cooperación bilateral entre Turquía y los países de América Latina y el Caribe, analizando la situación actual del bloque a nivel internacional.

El programa del evento incluye la aprobación de un comunicado conjunto sobre la creación de un mecanismo permanente de cooperación entre Turquía y la CELAC.

Está previsto que durante la reunión se apruebe un “comunicado conjunto acerca de la creación de un mecanismo permanente de cooperación entre Turquía y la CELAC”.

La CELAC se fundó en 2011 como mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, así como para abordar los problemas de la región, y lo integran los 33 países de América Latina y el Caribe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up