Evo Morales desfila este Primero de Mayo junto a sindicatos bolivianos

Editado por Julio Pérez
2017-05-01 05:46:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo Morales

La Paz, 1 may (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, marchará este lunes junto a los sindicatos del departamento de Santa Cruz para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Morales llegará a ese territorio oriental después de participar en el acto programado en el Palacio de Gobierno, en La Paz, refiere Prensa Latina.

En esta jornada, el jefe de Estado anunciará medidas a favor de los trabajadores, según el ministro del sector, Héctor Hinojosa.

Se prevé además que el primer mandatario entregue un internado para el club Blooming a fin de beneficiar a 400 niños de las divisiones inferiores de esa institución deportiva, cuyo aniversario coincide con el 1 de mayo.

La marcha convocada por la Central Obrera Departamental en Santa Cruz partirá de la plaza del Estudiante y recorrerá las calles del centro hasta llegar a la plaza 24 de septiembre.

El Día Internacional de los Trabajadores se celebra en casi todos los países el 1 de mayo en homenaje a los mártires de Chicago, sindicalistas asesinados en Estados Unidos en 1886 por participar en las jornadas de lucha por la jornada de ocho horas.

En Bolivia la fecha coincide con el onceno aniversario de la nacionalización de los hidrocarburos, iniciativa que marcó el arranque económico del país, la reducción de la pobreza y del desempleo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up