Asume Ecuador presidencia pro témpore de Comunidad Andina de Naciones

Editado por Maite González Martínez
2017-05-09 10:27:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 may (RHC) El gobierno de Ecuador asumirá la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)durante una ceremonia que se celebrará en Lima, Perú, sede de ese bloque.

De acuerdo con la Cancillería ecuatoriana algunas de las prioridades de la nueva presidencia serán la culminación del proceso de reingeniería del organismo y la convergencia con los Mecanismos de Integración con Mercosur.

La entidad constituida en 1969, está formada también por Bolivia, Perú y Colombia, país que mantenía la presidencia. Entre sus logros destaca el hecho de que los ciudadanos de las naciones miembros pueden viajar con su documento de identidad, sin necesidad de visa ni pasaporte y los trabajadores tienen garantías comunes, así como el derecho a la portabilidad de la seguridad social.

El Ministerio de Exteriores confirma que entre las prioridades de Quito resaltan la culminación del proceso de reingeniería del organismo, el tema del desarrollo fronterizo, la convergencia con los Mecanismos de Integración CAN-Mercosur (Mercado Común del Sur) y la interconexión eléctrica. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up