Presidente chino felicita al nuevo Jefe de Estado sudcoreano

Editado por Julio Pérez
2017-05-10 06:25:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Xi Jinping

Beijing, 10 may (RHC) El presidente chino, Xi Jinping, felicitó a Moon Jae-in por su elección como primer mandatario de la República de Corea tras los comicios celebrados este martes.

En una misiva enviada al gobernante surcoreano, Xi dijo que Beijing y Seúl son vecinos importantes. Argumentó que desde el establecimiento de sus lazos diplomáticos hace 25 años, las relaciones bilaterales han disfrutado de un profundo desarrollo a todos niveles gracias a los esfuerzos conjuntos, refiere Prensa Latina.

Los intercambios y la cooperación bilaterales en varios campos han cosechado destacados resultados y beneficios concretos para los dos pueblos, así como contribuciones positivas a la paz y el desarrollo regionales, manifestó.

Según Xi, China presta suma importancia a sus relaciones con el territorio surcoreano y desea trabajar con ese país para salvaguardar conjuntamente los preciados logros en las relaciones bilaterales.

De igual forma indicó que sobre la base del entendimiento y el respeto mutuos, China está comprometida con el objetivo de cimentar la confianza política mutua, tratar adecuadamente las diferencias y fortalecer la coordinación y la cooperación, con el fin de impulsar el desarrollo saludable y estable de los lazos bilaterales.

Este martes, Moon, del Partido Democrático, de centroizquierda, ganó con una victoria abrumadora las elecciones presidenciales, de acuerdo con los resultados finales emitidos esta jornada por la Comisión Nacional Electoral de República de Corea.

Observadores afirman que con el nuevo presidente sudcoreano se pueden dar cambios importantes en las relaciones con Corea del Norte que favorezcan la paz en esa península de Asia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up