Califica Trump como cacería de brujas a proceso investigativo en su contra

Editado por Maite González Martínez
2017-05-18 08:45:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 18 may (RHC) El presidente norteamericano, Donald Trump, calificó al proceso para investigar la supuesta relación de su equipo de campaña con Rusia como la mayor cacería de brujas individual de un político en la historia de Estados Unidos.

En su cuenta personal de la red social Twitter, reaccionó Trump al nombramiento ayer del exdirector del Buró Federal de Investigaciones Robert Mueller como fiscal especial para supervisar la pesquisa sobre el escándalo en torno al tema.

Recordó el jefe de la Casa Blanca que nunca se nombró un consejo especial durante lo que consideró como los actos ilegales que tuvieron lugar en la pasada campaña electoral de la candidata Jílary Clínton y del gobierno del también demócrata Barack Obama.

Como asesor especial, Mueller está autorizado a procesar los delitos federales que se deriven de las próximas indagaciones, de acuerdo con la orden del Departamento de Justicia firmada por su subsecretario, Rod Rosenstein.

El nombramiento de una figura independiente para inspeccionar el tema había tomado fuerza entre numerosos miembros del Congreso, sobre todo demócratas, que acusan a Trump de intentar obstruir una investigación en curso. (Agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up