Denunciarán ante Parlamento Europeo, cacería política contra Lula

Editado por Maite González Martínez
2018-02-12 09:39:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ex dignatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 12 feb (RHC) La tenaz cacería político-judicial de la cual es víctima desde hace más de tres años el ex dignatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será denunciada este mes ante el Parlamento Europeo.

Así lo confirmó el senador del Partido de los Trabajadores (PT) Humberto Costa, quien viajará a Bruselas el día 26 junto a su par y presidenta nacional de esa organización, Gleisi Hoffmann, y al ex ministro de Relaciones Exteriores, embajador Celso Amorim.

El líder de la oposición en el Senado Federal enfatizó que denunciarán “en todos los foros internacionales posibles” la persecución promovida contra Lula para impedir su candidatura en las elecciones presidenciales de octubre próximo y la ruptura del orden democrático en Brasil “provocada por un proceso absolutamente viciado”.

En opinión de Costa, la sostenida cacería político-judicial y mediática lanzada contra el fundador del PT es resultado de una trama sórdida urdida por parte significativa del empresariado, especialmente financiero e internacional, y de quienes deberían tener como principal responsabilidad buscar la verdad y asegurarle un juzgamiento justo.

En Europa, que se prolongará hasta el 2 de marzo, la delegación petista tendrá encuentros con dirigentes de la Confederación Sindical Internacional y con la Fundación Friedrich Ebert, ligada al Partido Social Demócrata Alemán, anticipó el diario digital Brasil 247.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up