Denuncian a fiscales que desestiman investigaciones y libera a terroristas en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2017-05-25 05:53:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ministro venezolano para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

Caracas, 25 may (RHC) Fiscales del Ministerio Público en Venezuela desestimaron las investigaciones policiales que inculpaban a los miembros de grupos violentos financiados por la ultraderecha opositora, que quemaron la vivienda de un campesino y artesano en el estado de Mérida.

En declaraciones ofrecidas la víspera al canal Venezolana de Televisión, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció que los fiscales ordenaron la libertad de los autores materiales del asalto e incendio de la casa del ciudadano José Román Quintero, campesino, agricultor y artesano, quien goza de respeto y afecto a la comunidad del pueblo Llano.

El pasado 13 de mayo, la vivienda de Román Rodríguez fue asaltada por varios elementos violentos que lo dejaron sin hogar y sin propiedades solo por tener colgado en su puerta una talla en madera con el rostro del comandante Hugo Chávez.

A pesar de la confesión de los autores materiales de este acto vandálico, y las pruebas policiales presentadas por las autoridades, el Ministerio Público decidió poner en libertad a los acusados.

En el último mes, sectores de la oposición promueven una campaña de instigación al odio contra militantes y dirigentes del chavismo (oficialismo), basada en el miedo, ataques y presiones contra los seguidores del proyecto político iniciado hace 18 años por Hugo Chávez.

Esa campaña está caracterizada por amenazas, agresiones personales, asedios a viviendas y sedes diplomáticas.

El político y abogado Isaías Rodríguez expresó su preocupación, después que la Fiscal General pusiera en entredicho los resultados de investigaciones criminales seguidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

'Me preocupa mucho cuando (la Fiscal General Luisa Ortega) pretendió atribuirle, con una sola investigación (la de la Fiscalía), la responsabilidad de un crimen a la Guardia Nacional Bolivariana. Yo no digo que no pueda ser verdad, pudiera ser o no ser cierto, pero la función del Fiscal General no es esa, esa es la función del fiscal que llevó la investigación', comentó Rodríguez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up