Solicitan en Venezuela designación de tribunales especiales

Editado por Julio Pérez
2018-06-08 05:54:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Al centro Delcy Rodríguez

Caracas, 8 jun (RHC) La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de Venezuela solicitó al Ministerio Público la designación de fiscales especiales para la atención de las víctimas y los casos relacionados con los hechos de violencia política sucedidos en los años 2014 y 2017. 

La solicitud la realizó la presidenta de la comisión y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, durante la entrega del balance de beneficios procesales otorgados a 80 personas involucradas en violencia política entre los años 2014 y 2017 el pasado viernes y sábado, indica Telesur.  

Rodríguez destacó que esta designación tiene el objetivo de brindar atención a las víctimas y victimarios para que los casos se resuelvan de manera efectiva. 

Los miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas ratificaron durante la sesión de la ANC su respaldo a las acciones procesales que adelanta el Gobierno venezolano para los presos por violencia política en la nación.

"Respaldamos, apoyamos y confiamos profundamente en el presidente Maduro y en su firme y sabia decisión de avanzar en un proceso que permita consolidar la paz, el reencuentro y el perdón en nuestro país al otorgar las medidas y beneficios a quienes utilizaron la violencia como una herramienta política", indicó la miembro del comité, Eilin García. 

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up