Evo Morales presidirá debate del Consejo de Seguridad de la ONU

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-01 15:39:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Naciones Unidas, 1 jun (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, presidirá el próximo 6 de junio una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la diplomacia preventiva y las aguas transfronterizas.

En una conferencia de prensa, el representante Permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Sergio Llorenti, explicó que en este mes en el cual su país ejercerá la presidencia rotatoria del Consejo los temas centrales del debate serán el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

Precisó además, que la propuesta de discutir la cuestión de las aguas transfronterizas fue bien acogida, porque se trata de un escenario que genera conflictos en varias partes del mundo.

De acuerdo con Llorenti, a nivel global existen buenas experiencias del manejo del tema, por lo que la reunión encabezada por Morales será además una ocasión para compartirlas.

Respecto a otras prioridades del programa bajo la presidencia boliviana, señaló la realización el 13 de junio de un foro sobre la mitigación de la amenaza representada por las minas y los explosivos, encuentro inédito en el seno del órgano de 15 miembros.

El diplomático boliviano puntualizó que entre los temas para este mes estarán también el conflicto palestino-israelí, la no proliferación de las armas de exterminio masivo y la situación en Siria, Libia y Yemen. (Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up