Sondeos a pie de urna dan la victoria a la coalición de Macron

Editado por Maite González Martínez
2017-06-11 15:57:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana,  11 jun (RHC)  El partido La República En Marcha (LREM) del presidente francés, Emmanuel Macron, ganó este domingo ampliamente la primera vuelta de las elecciones legislativas, segúnsondeos a pie de urna de empresas encuestadoras.

De acuerdo con un conteo de Kantar-Sofres publicado por el diario Le Figaro LREM, junto a su socio centrista Modem, obtuvo aproximadamente un 32,9 por ciento de los votos, lo que se traduciría en de 400 a 440 escaños en la Asamblea Nacional.

En segundo lugar quedó el partido conservador Los Republicanos y sus aliados de la centrista UDI con un 21 por ciento, lo que significaría de 95 a 132 diputados.

Luego se ubica el ultraderechista Frente Nacional, con 13,5 por ciento, pero solo de dos a cinco puestos legislativos, mientras el movimiento izquierdista Francia Insumisa ganó un 11 por ciento de los sufragios, que sería de 13 a 23 parlamentarios.

Por su parte, el Partido Socialista y sus aliados se ubicaron en quinto lugar, con 9,7 por ciento, y de 15 a 25 legisladores.

Pese a tales porcentajes de voto, solo podrán ser proclamados diputados los candidatos que logren superar el 50 por ciento de los sufragios de su circunscripción, y que reúnan, además, el apoyo del 25 por ciento del total de inscritos en la lista electoral local.

En las circunscripciones donde ningún postulante consiga esos resultados, se realizará segunda vuelta el próximo domingo entre los dos más votados.

Por otro lado, las estimaciones indican que la abstención se elevó a aproximadamente 51 por ciento, que sería una cifra récord en las últimas décadas. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up