Emmanuel Macron gana elecciones presidenciales en Francia

Editado por Maite González Martínez
2017-05-07 15:04:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 may (RHC) El candidato de la agrupación En Marcha Emmanuel Macron ganó este domingo las elecciones presidenciales en Francia con unos 30 puntos de ventaja frente a la ultraderechista Marine Le Pen, de acuerdo con las cifras mostradas por varios sondeos.

Aunque el resultado aún no es oficial, la tendencia parece ser irrefutable si se tiene en cuenta la amplia diferencia entre el líder centrista-liberal y la representante del Frente Nacional.

Según el Instituto Elabe, Macron obtuvo alrededor de un 65,9 por ciento de los votos, mientras Le Pen quedaría con un 34,1.

De su lado, Kantar Sofres-Onepoint dio al joven político un 65,5 por ciento y a la ultraderechista un 34,5, en tanto Ipsos Sopra Steria otorgó un 65,1 al primero y 34,9 para la segunda.

Los resultados provocaron una explosión de júbilo en la explanada del Museo del Louvre, en esta capital, donde comienzan a reunirse miles de simpatizantes de Macron con vistas a una larga noche de festejos.

Por otro lado, los sondeos vaticinan cifras de participación cercanas al 75 por ciento, por debajo del 77 por ciento de la primera vuelta y del promedio de 80 por ciento alcanzado en elecciones presidenciales precedentes.

Más de 47 millones de ciudadanos estaban llamados a ejercer el voto este domingo en unos comicios considerados cruciales para el futuro del país y de Europa.

A sus 39 años, Macron se convertirá en el octavo y más joven presidente de la V República en Francia, y sustituirá en el cargo al socialista François Hollande.

La fecha oficial para el traspaso de poder todavía no ha sido anunciada, pero los medios de comunicación refieren que podría ocurrir el próximo fin de semana. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up