Aumenta a 17 el número de muertos por incendio de edificio en Londres

Editado por Maite González Martínez
2017-06-15 11:02:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/El imparcial.

La Habana, 15 jun (RHC) La policia metropolitana de Londres informó este jueves que el número de muertos por el incendio del edificio Grenfell Tower aumentó a 17 y podría incrementarse de forma paulatina.

'Lamentablemente puedo confirmar que el número de personas que han muerto es actualmente de 17', comentó durante un encuentro con la prensa el comandante de la Policía de Londres, Stuart Cundy.

Hasta el momento los bomberos lograron sacar a 65 personas con vida del rascacielos, aunque varias continúan catalogadas como desaparecidas, por lo que las autoridades prevén que el balance final de víctimas podría aumentar de forma paulatina.

Además, el jefe policial precisó que 37 personas están bajo tratamiento en el hospital, de las cuales 17 en cuidados intensivos debido al alcance de sus lesiones durante el siniestro, el que demoró más de un día en apagarse.

Las declaraciones de Cundy fueron emitidas poco después de que la primera ministra, Theresa May, visitara brevemente el lugar del desastre y se reuniese con los bomberos y los servicios de emergencia.

Las llamas restantes en el último piso del edificio londinense Grenfell Tower fueron totalmente sofocadas este jueves, tras intensas jornadas de trabajo de bomberos y cuerpo policial.

Rescatistas desplegados en el lugar aún no pueden realizar una búsqueda exhaustiva por motivos de seguridad, ya que la infraestructura y estabilidad del inmueble se dañaron seriamente por el fuego que causó 17 muertos y más de 70 heridos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up