Rusia vetará en la ONU nuevo proyecto de resolución contra Irán

Editado por María Candela
2018-02-21 21:44:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vassily Nebenzia, embajador de Rusia en ONU./Imagen: Hispantv

N.Unidas, 21 feb (RHC) Rusia se opone a un proyecto de resolución presentado por el Reino Unido y Estados Unidos para condenar a Irán en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por el supuesto envío de armas a Yemen, según asegura el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia.

La resolución, que estará sujeta a la votación que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, prevé condenar a Irán por la supuesta entrega de misiles y drones a los combatientes del movimiento popular yemení, Ansarolá; así como ampliar las sanciones a “cualquier actividad relacionada con el uso de misiles balísticos en Yemen”.

En este sentido, Nebenzia ha sugerido que la medida debería enfocarse en renovar el mandato de los monitores de sanciones para Yemen en lugar de apuntar a Irán.

Por su parte Irán rechaza categóricamente la acusación y dice que, de esta manera, Estados Unidos busca ocultar su complicidad en los crímenes de guerra saudíes en Yemen.
La Cancillería iraní subrayó el martes que todo el mundo sabe que el bloqueo impuesto contra Yemen por parte de Arabia Saudí y sus aliados ha conducido al país más pobre del mundo árabe a una situación catastrófica.

La Misión Permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas, ha denunciado recientemente que el apoyo incondicional de EE.UU. a las políticas y actividades ilegales del régimen de Israel es la principal y verdadera fuente de inseguridad e inestabilidad en Oriente Medio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up