Rusia expulsa a cinco diplomáticos polacos como respuesta a provocaciones de Varsovia

Editado por Julio Pérez
2021-04-23 06:13:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 23 abr (RHC) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó hoy al embajador de Polonia en esta ciudad, Krzysztof Krajewski, para informarle la decisión del país de expulsar a cinco empleados de la misión diplomática de Varsovia.

Los funcionarios polacos deberán abandonar la nación euroasiática antes del 15 de mayo, aseguró el comunicado de la Cancillería rusa.

La medida 'sobre base del principio de reciprocidad', responde 'a las acciones de provocación de Polonia', indicó el texto.

El servicio diplomático ruso expresó una 'enérgica protesta' al embajador polaco por la decisión 'injustificada' de Varsovia de declarar a tres empleados de la misión diplomática rusa en el país persona non grata.

La Cancillería calificó de 'absurdo' el pretexto utilizado 'de expresar solidaridad con los Estados Unidos de América' por la participación de Moscú en supuestos ataques cibernéticos en territorio estadounidense.

'Esta es otra confirmación más de que Varsovia está siguiendo conscientemente un rumbo hacia una mayor degradación y destrucción de nuestras relaciones bilaterales', indicó la nota.

Subrayó que los contactos entre Polonia y Rusia se han congelado prácticamente en los últimos años.

'Se ha lanzado una guerra vergonzosa con los monumentos soviéticos, se están haciendo intentos de torpedear proyectos energéticos rusos, se está llevando a cabo una campaña de información antirrusa a gran escala, se falsifica la historia', advirtió el documento.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up