Inundaciones en Vietnam dejan casi una treintena de muertos

Editado por Martha Ríos
2017-08-07 16:07:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los daños económicos se estiman en 41 millones 360 mil dólares. Foto: VNA

La Habana, 7 ago (RHC) El Comité Directivo Nacional de Prevención y Lucha contra Desastres Naturales de Vietnam, informó este 7 de agosto en Hanoi, que el número de muertos por inundaciones en varias provincias del norte del país se elevó a 26, mientras 15 personas permanecen desaparecidas y 27 resultaron heridas.

Las torrenciales lluvias y las riadas también destruyeron 231 casas, averiaron otras 245, anegaron 338, 5 hectáreas de arroz y obligaron a 398 familias a abandonar sus viviendas.

Precisa la información de la VNA que las inundaciones también arrasaron 25 mil metros cúbicos de carreteras nacionales, 145 instalaciones de irrigación y dos mil 72 metros de diques, causando daños económicos estimados en 41 millones 360 mil dólares.

El Comité Directivo Nacional de Prevención y Lucha contra Desastres Naturales instó a las agencias concernientes a continuar desplegando las fuerzas y medios para buscar a los desparecidos, ayudar a los heridos y visitar familias de las víctimas.

También urgió a concentrar los recursos en la reparación de casas, sanear el medio ambiente para prevenir el brote de enfermedades, proveer vituallas a los afectados, reanudar la producción y restaurar las obras de tránsito.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up