Graves inundaciones en el centro de China dejan al menos doce muertos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-21 10:41:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inundaciones en el centro de China dejan al menos doce muertos. Foto: Xinhua

Beijing, 21 jul (RHC) Al menos doce personas murieron y otras cinco resultaron heridas en la inundación del metro de Zhengzhou en el centro de China, tras las lluvias torrenciales por una serie de tormentas raras y violentas.

Al respecto el presidente Xi Jinping calificó de "sumamente grave" a la situación y los servicios de emergencia decretaron una alerta de nivel 2 en el conjunto del país por las precipitaciones.

El torrente de lluvia convirtió las calles rápidamente en ríos e inundó estaciones de metro donde la gente quedó atrapada, mientras millares quedaron varados en trabajos y escuelas, mientras las fuertes corrientes arrastraban vehículos.

Según datos de la agencia meteorológica la provincia de Henan, cuya capital es Zhengzhou recibió 20 centímetros de lluvia entre las cuatro y las cinco de la tarde.

"Desde las 07h00 del 21 de julio, cerca de 200.000 personas fueron evacuadas y 36.000 residentes de la ciudad estaban afectados por el desastre", anunciaron las autoridades.

"He vivido en Zhengzhou toda mi vida y nunca había visto nunca una tormenta tan fuerte como la de hoy",  comentó Wang Guirong, gerente de un restaurante, de 56 años, que planeaba dormir en su negocio.

La provincia de Henan es el hogar de muchos sitios culturales y una base importante para la industria y la agricultura. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up