Causan inundaciones en Vietnam 22 muertos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-28 08:45:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Causan inundaciones en Vietnam 22 muertos. Foto:La Jornada Baja California.

Hanoi, 28 jun (RHC) Las inundaciones y los deslizamientos de tierra en el norte de Vietnam causaron la muerte de 22 personas aunque esta cifra puede aumentar pues existen 10 desaparecidos.

La Comisión Central para la Prevención y Control de Desastres Naturales informó que la provincia más afectada es la de Lai Chau con 16 víctimas mortales y las mayores pérdidas económicas, seguida por las de Ha Giang (cinco fallecidos) y Quang Ninh (uno).

Los daños materiales en la región se calculan en casi 19 millones y medio de dólares pues las inundaciones destruyeron total o parcialmente unas 590 viviendas y dejaron anegadas mil 200 hectáreas de arroz y otros cultivos, así como 46 hectáreas de granjas, mientras murieron ahogadas alrededor de 200 cabezas de ganado y seis mil aves de corral.

Además, numerosas obras de infraestructura quedaron laceradas, incluidos varios viales.

En Vietnam mueren cada año más de 400 personas a causa de desastres naturales, mientras las pérdidas materiales representan algo más del uno por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Según los pronósticos meteorológicos, en el 2018 se formarán en el Mar del Este más de una docena de tifones y tormentas tropicales, cuatro o cinco de los cuales impactarán directamente a la nación indochina. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up