Denuncia sindicato que presidente brasileño condona deudas multimillonarias a banqueros

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-07 21:23:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente brasileño, Michel Temer

Brasilia, 7 ago (RHC) La Confederación Nacional de los Trabajadores del Ramo Financiero denunció que el presidente de Brasil, Michel Temer, condonó a los banqueros una deuda de casi 9 500 millones de dólares en apenas 90 días.

Roberto Von Der Ósten, titular del gremio, aseveró que con ese perdón a los bancos Bradesco, Itaú y Santander el gobierno de Témer demuestra las libertades de ese sector de la economía brasileña para no pagar sus adeudos.

El dirigente sindical manifestó que la benevolencia del primer mandatario con los banqueros genera una gran preocupación, mientras se pretende culpar a los trabajadores del supuesto déficit en el sistema de seguridad social, argumento utilizado para impulsar una impugnada reforma de las jubilaciones.

Por su parte, el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, afirmó que la denuncia contra el presidente Michel Temer por corrupción pasiva, continúa en espera del final de su mandato.

Janot confirmó además en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo que las investigaciones por obstrucción de la justicia y asociación delictiva que involucran a Temer están cerca de llegar al final.

El legislador acusó a Temer de corrupción pasiva como resultado de la acusación del propietario del frigorífico JBS Joesley Batista, quien grabó en marzo pasado una comprometedora conversación con el primer mandatario en su residencia oficial.

En el audio Temer avalaba el pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados y uno de los artífices del proceso de impeachment Eduardo Cunha, quien cumple una condena de más de 15 años de cárcel por corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal.

También indicaba a su exasesor especial y exdiputado federal Rodrigo Rocha como intermediario para resolver los requerimientos de la empresa frigorífica, y a cambio la entidad pagaría medio millón de reales todas las semanas durante 25 años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up