Amenaza presidente Donal Trump a Corea Democrática

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-08 20:21:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Washington, 8 ago (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propinó nuevas amenazas a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), tras varios días de críticas en las redes sociales al país asiático.

“Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”, manifestó el mandatario a periodistas desde su club de golf privado en Nueva Jersey.

Las declaraciones del jefe de Estado sobre lo que considera amenazas norcoreanas se dieron a pesar de que ayer el ministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Ri Hong-Yo, aseguró que su país no tiene intenciones de usar armas nucleares contra ninguna otra nación que no sea Estados Unidos, y solo si este lo ataca.

El titular acusó a Washington de distorsionar la verdad al afirmar que Corea del Norte es una amenaza global porque posee armas nucleares, y condenó las maniobras encaminadas a 'internacionalizar la cuestión de la península de Corea abusando de la Organización de las Naciones Unidas'.

Los pronunciamientos de ambas partes se dan en medio de un incremento de las tensiones en la región, donde Estados Unidos y Corea del Sur suelen realizar ejercicios conjuntos que Pyongyang considera un peligro para su seguridad.

En días pasados, el presidente norteamericano ratificó una ley aprobada en las dos cámaras del Congreso con sanciones contra la RPDC, Rusia e Irán, y luego celebró reiteradamente en su cuenta de Twitter que el Consejo de Seguridad de la ONU recrudeciera las restricciones contra el territorio asiático.

Trump, quien constantemente ha criticado las filtraciones a la prensa y califica de noticias falsas los artículos basados en fugas de información, difundió hoy en la red de microblogging un reporte de Fox News sobre la RPDC basado en fuentes militares anónimas.

Pocos días después de que su fiscal general, Jeff Sessions, anunciara una cruzada para poner fin a las filtraciones de contenido clasificado, el mandatario no cuestionó la historia difundida por la televisora sobre una supuesta cabeza nuclear en miniatura.

Todo ello cuando la RPDC insiste en su derecho a la autodefensa ante la hostilidad de Estados Unidos y sus sistemáticas maniobras, calificadas por Pyongyang de provocación, y que Washington ha descartado suspender pese al llamado de varios países.

La más reciente advertencia de Trump contra el territorio oriental se produjo en momentos en que, según un sondeo de la cadena CNN, el 61 por ciento de los estadounidenses desaprueba su desempeño en política exterior.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up