Vietnam y EE.UU. desarrollan cooperación basada en respeto mutuo

Editado por Martha Ríos
2017-08-09 14:38:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ngo Xuan Lich. Foto tomada de Internet

La Habana, 9 ago (RHC) Ngo Xuan Lich, titular de Defensa de Vietnam, quien continúa este 9 de agosto una visita a Estados Unidos, afirmó en Washington que su país prioriza el desarrollo de nexos bilaterales sobre la igualdad y el respeto a la soberanía e integridad territorial.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL) que durante un encuentro con el secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, el ministro de la nación asiática valoró la cooperación de Washington en varios temas.

Ambas partes ponderaron los resultados de la colaboración mutua sobre la base del Memorando de promoción de nexos en defensa y la Declaración sobre la visión conjunta en el campo.

Las iniciativas incluyen el intercambio de delegaciones, formación, consulta y diálogo, seguridad marítima, búsqueda y rescate, respuesta a desastres, desactivación de bombas y minas, y las operaciones de paz de Naciones Unidas.

Xuan Lich y Mattis también acordaron intensificar la cooperación según los acuerdos firmados, con prioridad en los esfuerzos de alivio de las secuelas de guerra en Vietnam, y la respuesta a los desafíos de seguridad no convencionales.

Conversaron sobre la visita de un portaaviones estadounidense a territorio vietnamita y convinieron que las agencias concernientes abordarán el viaje cuando cumpla los requisitos técnicos necesarios.

"Vietnam y Estados Unidos concluyeron la primera fase del proyecto de descontaminación de dioxina en el aeropuerto de Da Nang, y estudian la implementación de un proyecto similar en la terminal aérea de Bien Hoa", agregó el titular de Defensa indochino.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up