Realizan contraofensiva en Siria para eliminar a grupos de terroristas

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-14 20:31:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 14 ago (RHC) Unidades del Ejército nacional de Siria ejecutaron con eficacia una operación de desembarco aéreo en la retaguardia de los terroristas en Deir Ezzor, por primera vez desde los inicios de la guerra invasora impuesta a Siria.

Sin bajas y tras un breve combate, las fuerzas sirias destruyeron el cuartel general y los almacenes de los terroristas, además de dos tanques y tres vehículos blindados y mantuvieron las posiciones hasta que llegaron las unidades de refuerzo, indicaron los informes.

La operación, coordinada con asesores rusos, se produjo en la localidad de Al Kadir a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Deir Ezzor y en áreas cercanas a la poblaciones de Khirbet Makman y Al Kadir, en los límites con la provincia de Raqa.

De esta manera, las unidades de las Fuerzas Armadas sirias retomaron el control de unos 60 kilómetros cuadrados de territorio, tres localidades y dos yacimientos de petróleo, subrayaron los partes.

Con anterioridad, elementos terroristas atacaron con proyectiles de mortero al poblado de Ein Dananir, en el norte de la provincia siria de Homs, en una segunda violación de la tregua en la zona de distensión creada.

Como consecuencia, una mujer resultó herida y hubo serios daños en viviendas y edificaciones en la mencionada localidad y a la que atacaron hace 48 horas y provocaron la muerte de una persona y heridas a otras dos.

Tales actos, añadieron las fuentes, responden a la desesperación del Estado Islámico, Daesh, prácticamente rodeados en una zona de la frontera administrativa de Homs con la provincia de Raqqa.

Según las fuentes, el Ejército liquidó a más de 30 militantes y cerró la brecha en la última línea de suministro del grupo terrorista a Siria central para continuar los avances.

El ejército está ahora en las afueras de las áreas de Al-Kom y Taibah, que son todas las que permanecen bajo el control de los extremistas en esta región desértica.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up