República Democrática de Corea llama a dinamizar la lucha contra amenazas de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-14 20:33:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang, 14 ago (RHC) La República Popular Democrática de Corea instó a norcoreanos y surcoreanos a dinamizar la lucha contra las amenazas de Estados Unidos.

Corea asegura que Washington quiere provocar la guerra entre ambas naciones, y ahora utiliza a los sectores ultraconservadores de la vecina Corea del Sur alegando que sería una guerra preventiva.

Pyongyang enfatizó que el objetivo de la Casa Blanca no es defender el sur de Corea, sino exterminar toda la nación y convertir la península en el punto de apoyo para el cumplimiento de su estrategia de dominar el Nordeste Asiático.

La nación asiática aseguró que los habitantes del Norte y el Sur deben comprender que los objetivos de Estados Unidos son agresivos y pretenden fomentar la campaña de guerra nuclear contra el territorio coreano.

En ese sentido, la mencionada entidad norcoreana señaló que todas esas acciones esconden una intención final: impedir la reconciliación y la unidad de la nación, al sembrar desconfianza, antipatía, hostilidad y enfrentamiento.

Y concluyó el documento: “Unidos bajo la bandera de 'Entre nosotros, los connacionales', los habitantes de diferentes sectores del Norte, el Sur y en ultramar deben tener claridad en cuanto a los objetivos agresivos de Estados Unidos para con Corea, con el fin de lograr cuanto antes la reunificación de la patria y frustrar la campaña de guerra nuclear anti-RPDC”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up