Calificó enviado de Estados Unidos de muy productivas las pláticas con Corea Democrática

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-09 10:25:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 9 feb (RHC) El representante especial estadounidense para la República Popular Democrática de Corea, Stephen Biegun calificó de productiva su reunión de trabajo en Pyongyang, con su contraparte norcoreana, Kim Jong-un, aunque advirtió que aún quedan temas pendientes.
       
Al informar a altas autoridades de Corea del Sur sobre los resultados de las pláticas detalló el funcionario norteamericano que ambos trataron temas de interés mutuo y acordaron volver a la mesa de conversaciones antes de que el líder de Corea Democrática Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, se den cita los días 27 y 28 de este mes en Janoi, la capital vietnamita.
          
Resaltó además la confianza y el compromiso asumido por ambas partes a fin de progresar en la solución de sus diferencias, aunque comentó que están en el medio de negociaciones bilaterales que no sabe en qué resultarán.
          
 Stephen Biegun estuvo en la capital norcoreana para delinear la agenda de Kim y Trump en Vietnam y ultimar detalles logísticos de la cumbre. También tenía la misión de intentar llevarse consigo una lista total y verificable de los programas nucleares y de misiles de Corea Democrática.

Hanoi, declarada Ciudad de la Paz, honrará su título cuando el 27 y 28 próximos acoja a la segunda cumbre Estados Unidos-Corea del Norte.

Varias naciones de Asia se ofrecieron para organizar el encuentro, pero en sucesivas rondas entre los negociadores de ambos países, Vietnam fue el elegido, con la central ciudad de Da Nang y Hanoi como candidatas, hasta que finalmente Washington y Pyongyang se inclinaron por esta.

Acertada decisión, porque la capital vietnamita tiene todos los merecimientos y condiciones para recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, como ya demostró en varios eventos a los que asistieron numerosos jefes de Estado.

Uno de los principales requerimientos que cumple Hanoi es albergar a embajadas de los Estados Unidos y de la República Popular Democrática de Corea, y las buenas relaciones que mantiene Vietnam con ambos.

Trump, Kim y sus equipos también encontrarán inmejorables condiciones de trabajo, pues junto a sus milenarias construcciones, la ciudad tiene una moderna infraestructura, incluidos un aeropuerto internacional de primera categoría y avanzados medios de comunicaciones, transporte y otros servicios logísticos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up