Denuncian 335 agresiones a defensores de DDHH en Colombia

Editado por María Candela
2017-08-22 15:12:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 22 ago (RHC)  La presidenta de la organización Somos Defensores de Colombia, Diana Sánchez indicó que en el primer semestre de 2017 se registraron 335 agresiones individuales contra líderes sociales en el país suramericano, un aumento del 6% con relación al mismo periodo del año pasado.

Señaló que los índices de violencia bajaron sustancialmente por el acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del país neogranadino, pero no fue garantía para que disminuyera la violencia contra los líderes sociales, declaró a La Radio del Sur.

“El Estado colombiano y los actores armados relacionados con el paramilitarismo han visto a los movimientos de DDHH, sociales y a líderes como un problema, el enemigo interno se ha neutralizado en el país”, dijo la presidenta de la organización Somos Defensores.

La organización Somos Defensores está luchando para defender a los líderes sociales, pues la Fiscalia colombiana no investiga los crímenes contra defensores de DDHH, y la falta de resultados genera un alto índice de impunidad en el país, precisó.

Un informe denominado Agúzate documentó que en los últimos ocho años, 450 líderes sociales han sido asesinados en el país neogranadino.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up