Lula se reúne con pobladores de municipalidad brasileña de Juazeiro del Norte

Editado por Julio Pérez
2017-08-30 06:42:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 30 ago (RHC) El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva realiza este miércoles un encuentro con la ciudadanía en la cearense municipalidad de Juazeiro del Norte, enclavada en la región metropolitana de Cariri.

Lula llegará hasta allí con la Caravana de la Esperanza, con la cual comenzó a recorrer el Nordeste del país el 17 de agosto para conocer por qué un Brasil que marchaba tan bien durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) empeoró tanto tras el golpe parlamentario-judicial contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff, destaca Prensa Latina.

Cariri es símbolo de lo que nosotros hicimos en los más diversos terrenos para dar sustentabilidad al crecimiento y al desarrollo económico y social de la región, aseveró el diputado federal del PT y líder de la minoría en la Cámara baja, el cearense José Guimaraes.

En el ámbito de la infraestructura, los principales proyectos fueron la transposición del río San Francisco y el Cinturón de las Águas de Ceará; la Transnordestina, conectando los estados de Ceará, Maranhao y Pernambuco; y Luz para Todos, que universalizó el acceso a la energía eléctrica para todas las áreas de Cariri, en especial la rural.

En declaraciones al portal del PT, dijo que en el ámbito educacional la realización más simbólica fue la creación de la Universidad Federal de Cariri, cuyo objetivo fue promover la inclusión social, el desarrollo de la región y la interiorización de la enseñanza superior.

Respecto al área económica, Guimaraes destacó las inversiones realizadas por los bancos públicos para el fortalecimiento del sector del calzado de Juazeiro do Norte, por medio del Fondo Constitucional de Financiamiento del Nordeste (FNE).

En un multitudinario acto efectuado anoche en el municipio cearense de Quixadá, Lula exhortó a los brasileños a soñar en grande, pues 'quien sueña pequeño no consigue dar el salto de calidad que necesitamos'.

La Caravana de la Esperanza que conduce el ex presidente visitará hasta el próximo 6 de septiembre más de 25 ciudades de nueve estados del Nordeste brasileño en los cuales se concentra aproximadamente un cuarto de la población del país.

Hasta el momento, ya se produjeron encuentros con la ciudadanía en Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba y Río Grande del Norte. De Ceará la caravana viajará a Piauí y luego a Maranhao, donde culminará.

El proyecto, oficialmente denominado Lula Por Brasil e ideado por el PT, pretende escrutar la realidad del país en el contexto de las grandes transformaciones legadas por los gobiernos de Lula y Dilma, y constatar el desmantelamiento de los programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social acometido por el golpista Temer.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up