Preside hoy Lula acto en Minas Gerais como parte de su Caravana de la Esperanza

Editado por Julio Pérez
2017-10-24 06:34:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luis Inacio Lula Da Silva

Brasilia, 24 oct (RHC) El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva encabezará este martes un acto en defensa de la educación en la municipalidad de Teófilo Otoni, como parte del recorrido que realiza con la Caravana de la Esperanza por el estado de Minas Gerais.

En su segundo día de recorrido por tierras mineras, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) visitará también un vivero del Movimiento Sin Tierra (MST) y la cuenca del Río Dulce, donde se produjo en noviembre de 2015 la más grave catástrofe socio-ambiental en la historia del país, refiere Prensa Latina.

Además, recorrerá instalaciones de la Universidad Federal de los Valles de Jequitinhonha y de Mucuri.

En un multitudinario acto efectuado anoche en la ciudad minera de Ipatinga, donde comenzó el recorrido, Lula manifestó su disposición a concurrir y ganar las elecciones de 2018 para salvar a Brasil de lo que el gobierno golpista está haciendo.

'Lulinha paz y amor va a volver', dijo y recordó que el próximo viernes cumplirá 72 años. A seguidas advirtió que se está preparando para la contienda en las urnas y reveló que 'todos los días hago dos horas de ejercicios físicos y voy a regresar con la energía un joven de 30'.

Ellos no saben lo que es un pernambucano con la energía de los mineros; no saben lo que va a suceder en este país, remarcó antes de afirmar que luchará hasta el último día de su vida para probar que la Policía Federal y el Ministerio Público mintieron y que el juez federal Sergio Moro lo condenó injustamente.

En ese sentido, deploró que invadieran su casa y la de sus hijos y hasta levantaran su colchón buscando dólares o joyas. Lo único que tengo y me sobra es vergüenza y dignidad, dijo y añadió: si no quieren que sea candidato, que no creen artificios ni artimañas.

Lula aludió, asimismo, a la importancia que en la política tiene la palabra credibilidad y rememoró que perdió tres elecciones presidenciales consecutivas y siempre pensó que debía prepararse mejor para poder tocar la conciencia, el alma y el corazón de los brasileños.

Por último, lamentó la desgracia y la quiebra impuestas al país por el gobierno golpista de Michel Temer y aseguró que están acabando con la posibilidad de millones de jóvenes de poder soñar y formarse.

Nosotros, dijo, no queremos seguir exportando soya y mineral de hierro; queremos exportar conocimientos, por eso vamos a colocar a millones de pobres en las escuelas, anticipó.

El periplo de Lula al frente de la llamada Caravana de la Esperanza por tierras mineras se extenderá hasta el 30 de este mes y abarcará siete regiones y 14 ciudades, de acuerdo con el programa inicial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up