Libera ejército sirio último bastión del Daesh en provincia de Hama

Editado por Leanne González
2017-09-03 11:13:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Damasco, 3 sep (RHC) Unidades del Ejército sirio y sus aliados liberaron la localidad siria de Uqueirbat, último bastión de los terroristas del Estado Islámico (EI) o Daesh en el campo este de la central provincia de Hama, informaron fuentes militares.

Según esas fuentes, la victoria de las tropas sirias tras duros combates contra los extremistas resulta significativa ya que desde esa área los terroristas lanzaban fecuentes andanadas de cohetes contra diversos poblados.

Aunque ya Uqueirbat fue liberada por completo, las operaciones de las fuerzas castrenses prosiguen en otras localidades cercanas.

Especialistas militares dieron cuenta de que la recuperación de Uqueirbat permite a las tropas gubernamentales cercar a los terroistas del EI en la parte central del país y cortar sus rutas de abastecimiento entre las provincias de Hama y Homs.

El ejército sirio, que en su avance logra sonados triunfos contra el Daesh y otros grupos extremistas, concentra tambien sus acciones en dirección a la norteña provincia de Deir Ezzor, considerada la última trinchera en Siria del Estado Islámico.

El conflicto armado en Siria, iniciado en marzo de 2011 y azuzado por potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos, dejó un saldo hasta la fecha de medio millón de muertos y mutilados, y pérdidas económicas ascendentes a más de 200 mil millones de dólares, según Naciones Unidas y organismos independientes.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up