Irán pide medidas prácticas ante inhumana represión de rohingyas

Editado por María Candela
2017-09-04 20:06:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Hispantv

Teherán, 4 sep (RHC) El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, insta a los Estados islámicos a reaccionar ante la violencia que enfrenta la minoría rohingya de Myanmar, Birmania.

En conversaciones telefónicas con sus homólogos turco, malasio e indonesio, Mevlut Cavusoglu, Anifah Aman y Retno Marsudi, respectivamente, Zarif expresó la profunda preocupación de la República Islámica de Irán por la grave situación de los musulmanes rohingyas.

Además, ha expresado la plena disposición de Teherán a proporcionar cualquier tipo de ayuda y contribuir a medidas colectivas de los organismos internacionales y los países islámicos para resolver la catástrofe humana que viven los musulmanes en Myanmar.

El máximo diplomático iraní, en un mensaje de Twitter, criticó a la comunidad internacional por mantener silencio ante la persistente violencia contra los musulmanes rohingyas, y pidió una acción "crucial" para prevenir una mayor limpieza étnica.

En los últimos días, las autoridades birmanas han aplicado una fuerte política de represión contra esa población musulmana, que ha dejado al menos 400 muertos y entre 200.000 y 500.000 refugiados quienes viven actualmente en la precariedad, la mayoría en campamentos miserables y superpoblados.

 (Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up