Puerto Rico a merced de potente huracán María

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-09-19 10:27:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miami, 19 sep (AP).- El poderoso ciclòn María alcanzó de nuevo la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, en su camino hacia Puerto Rico, informó el martes el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH).

Según los últimos informes de esta institución con sede en Miami, María tiene vientos sostenidos máximos de 160 millas por hora, 256 kilómetros por hora. Un video satelital muestra como el huracán María se mueve hacia las islas del Caribe despues de convertirse en una tormenta categoría 4 el lunes 18 de septiembre del 2017.

Marría dejó atrás la isla de Dominica, y se dirige ahora a Saint Croix (islas Vírgenes estadounidenses) y Puerto Rico. El meteoro tocó tierra en Dominica a las 21.15 hora local del lunes (01.15 del martes GMT) con vientos de hasta 260 kilómetros por hora como huracán de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

El huracán causó importantes daños en la isla caribeña de Dominica,  una isla de unos 75,000 habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.

Tanto las islas Vírgenes como Puerto Rico ya sufrieron la fuerza de Irma hace apenas unos días, un poderoso huracán de categoría 5 que causó 26 muertos en el Caribe y una estela de destrucción en Barbuda, San Martín, el norte de Cuba y los cayos de Florida.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up