Senadores acusan a Trump de no ayudar a Puerto Rico, devastado por huracán María

Editado por Julio Pérez
2018-01-05 05:28:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 5 ene (RHC) Los senadores demócratas del estado de Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, Richard Blumenthal y Chris Murphy, finalizaron una visita de dos días en Puerto Rico, advirtiendo que la isla continúa en un estado "deplorable", a más de 100 días del paso del huracán María y donde la mitad de la población aún carece de electricidad.

El senador Murphy recordó que el congreso de EE.UU. aprobó un paquete de ayuda para catástrofes de 36.500 millones de dólares, para las zonas devastadas por el huracán tanto en EE.UU. como en Puerto Rico, pero afirmó que gran parte de los fondos, incluyendo el programa de vivienda Community Development Block Grants, no han llegado a la isla, indica Telesur.

Murphy expresó: "La Casa Blanca le envía muy poco dinero al Gobierno puertorriqueño, haciéndolo pasar por todo tipo de burocracia y papeleos innecesarios. Y el resultado de ello es que la economía sigue desangrándose".

Puerto Rico es un estado libre asociado a Estados Unidos, que funciona mediante una asamblea legislativa y una autoridad directa que recae en la figura del gobernador, sin embargo su presidente es Donald Trump. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up