Asegura Rusia que EE.UU. busca desmontar acuerdo nuclear con Irán

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-10 13:38:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Moscú, 10 oct (RHC) El director del departamento de Asia de la Cancillería rusa, Zemir Kabulov, denunció que Estados Unidos busca desmontar el acuerdo alcanzado con Irán en torno al diferendo de su programa nuclear.

Explicó que el gobierno norteamericano parece tomar el curso de la anulación total del arreglo alcanzado por Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania sobre el programa atómico de Teherán.

Además, existen especulaciones de la prensa occidental sobre la posible inclusión en la lista de organizaciones terroristas, elaborada por Estados Unidos, de la Guardia Republicana de la Defensa de la Revolución Islámica.

En ese sentido, el jefe del citado grupo militar iraní, Ali Jafari, indicó que, de ser así, Teherán tratará a las fuerzas armadas estadounidenses como mismo lo hace con el movimiento terrorista Estado Islámico (EI).

Irán permitió la revisión de sus instalaciones por el Organismo Internacional de Energía Atómica para mostrar el carácter pacífico de su desarrollo nuclear.

Sin embargo, analistas locales consideran que al anular las condiciones del arreglo sobre el programa atómico del país persa, este podría buscar vías de acceso a las armas de destrucción masiva para reforzar su defensa.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente republicano Donald Trump situó a Irán en el centro de sus ataques verbales, sin encontrar aún un pretexto el cual pueda justificar una acción violenta contra esa nación por parte de Washington.

Pero el gobierno sirio denuncia en todo momento que está bajo ataque de grupos armados, pertrechados y financiados desde el extranjero, incluido el EI, que parece contar con apoyo del Pentágono en los combates en la provincia siria de Deir-Ezzor. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up