Ecuador y Honduras acuerdan impulsar agenda bilateral

Editado por María Candela
2017-10-13 22:46:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 13 oct (RHC-PL) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su par hondureño, Juan Orlando Hernández, acordaron impulsar la agenda bilateral y consolidar los lazos de amistad y cooperación, durante una visita oficial de este último a Quito.

Ambos mandatarios suscribieron una declaración conjunta en la cual destacaron la relevancia del fortalecimiento de nexos económicos y ccomerciales, y precisaron que ampliarán la promoción de acciones para fomentar y diversificar el intercambio comercial y la colaboración técnica.

Igualmente los dos jefes de Estado expresaron interés en incluir en la agenda bilateral el intercambio de experiencias para fortalecer el Plan Toda una Vida, que impulsa el gobernante ecuatoriano.

Tras la firma de la declaración, el visitante agradecio la acogida. 'Estamos muy contentos, alegres y optimistas de este nuevo paso en la relación Honduras-Ecuador', aseguró Hernández.

Por su parte, Moreno resaltó los programas hondureños en materia de protección y atención a personas con discapacidad.

Ambos líderes también repasaron temas de interés en materia regional e internacional.

Juan Orlando Hernández llegó a Quito procedente de Perú, segundo país que incluyó en una gira por Sudamérica, iniciada en Chile.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up