Exige nueva movilización en Honduras salida del presidente Juan Orlando Hernández

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-10 19:52:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tegucigalpa, 10 jul (RHC) Una nueva movilización en Tegucigalpa, la capital de Honduras, exigió la salida del presidente de ese país centroamericano, Juan Orlando Hernández.

La manifestación, convocada por la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación Pública, denunció las políticas lesivas del gobierno a los dos sectores.

Los miembros de la Plataforma hondureña condenan los incrementos de muertes por dengue y las violaciones a la autonomía universitaria.   

La Plataforma en el departamento de Olancho, en un comunicado puntualizó que más de 90 personas han muerto en el país por casos sospechosos de dengue lo que deja entrever la irresponsabilidad de las autoridades gubernamentales a esa enfermedad.

'Lamentamos que en nuestro país estén muriendo los niños, que son el futuro, por negligencia y corrupción de los gobernantes', enfatizó la Plataforma.

Llamó al pueblo hondureño en general para exigir mejores acciones y no sigan muriendo los niños y jóvenes 'por la negligencia y desprecio gubernamental.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up