Tropas sirias avanzan sobre estratégica ciudad de Al-Bukamal en manos del Daesh

Editado por Julio Pérez
2017-10-27 05:41:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 27 oct (RHC) Tras la toma del yacimiento petrolero T2 en la zona sur de Deir Ezzor, las tropas gubernamentales sirias se encuentran a menos de 70 kilómetros de la estratégica ciudad de Al-Bukamal, informaron fuentes militares.

Las fuentes vaticinaron que en esa demarcación, otrora considerada importante centro comercial y situada en las cercanías de la frontera de Siria con Iraq, el Ejército y sus aliados tendrán fuertes choques con grupos terroristas del Estado Islámico (EI) o Daesh, refiere Prensa Latina.

El logro de una victoria ante el Daesh en Al-Bukamal, permitiría al Ejército cortar los accesos a ese grupo extremista a territorio iraquí, con lo que se impediría el trasiego de armas y medios logísticos diversos, opinan analistas.

Según los reportes, además de la conquista del gran campo petrolero T2, las tropas sirias arrebataron al EI también el poblado de Huayyat Saker, en Deir Ezzor, tras causarle numerosas bajas a la formación terrorista.

Como resultado de las operaciones combativas, los destacamentos gubernamentales progresaron también en el eje del campo noreste hacia la zona de Al-Ydaiyde, 'donde exterminaron bandas de los terroristas del Daesh', difundieron medios de prensa.

La artillería y la aviación militar asestaron duros golpes a refugios y posiciones de los extremistas en los barrios de Hamidiya, al-Urdi, al-Ybailiya, Kanamat y KIhasarat, señalaron las fuentes.

En momentos en que el gobierno sirio reafirma su firme disposición de seguir combatiendo a los grupos terroristas, alrededor del 85 por ciento del territorio de la nororiental provincia de Deir Ezzor, resultó liberado de radicales por el Ejército sirio.

Según organismos internacionales, el EI tiene bajo su control unos 14 mil 800 kilómetros cuadrados del territorio sirio -equivalente a un ocho por ciento de la superficie total-, después de que a finales de 2015 llegara a poseer más de la mitad del territorio de este país levantino.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up