Tropas sirias aplastan convoy terrorista en Raqqa

Editado por Julio Pérez
2017-05-26 06:24:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 26 may (RHC) En menos de 48 horas, el Ejército sirio y fuerzas aliadas destrozaron un convoy del Estado Islámico, Daesh por su acrónimno en árabe, y liberaron más de dos mil kilómetros cuadrados en el este, confirmaron  fuentes militares.

En las informaciones divulgadas, junto a un video, se muestra el ataque contra una caravana de al menos 35 vehículos que transportaba efectivos del Daesh para intentar fortalecer sus posiciones en zonas cercanas a Raqqa, 540 kilómetros al noreste de Damasco, precisa Prensa Latina.

El convoy transitaba por el camino Busayri-Zaza para reforzar la capital provincial de la gobernación de Al-Raqqa, a punto de ser atacada por las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición opositora al Gobierno de Bashar Al Assad.

A su vez, de manera coordinada, las Fuerzas Armadas sirias y sus milicias aliadas rebasaron las líneas defensivas del Daesh al sur y este de la histórica localidad de Palmira y consolidan posiciones alrededor de los estratégicos campos de petroleo y gas de la provincia de Homs.

En toda esa región, fronteriza al este con Iraq, están desplegadas fuerzas de las autodefensas kurdas, de la oposición armada siria, tropas turcas y unidades especiales estadounidenses, pero los avances contra los terroristas en el terreno de combate, son esencialmente, obra del Ejército sirio, indicaron las fuentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up