Nuevos bombardeos en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-01 20:15:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 1 nov (RHC) Al menos seis bombarderos estratégicos rusos TU-22M3 atacaron a objetivos terroristas en la región siria de Deir-Ezzor, informó el Ministerio de Defensa (Mindef).

Los aviones, que partieron desde Rusia y sobrevolaron Irán e Iraq, atacaron puestos de mando, almacenes de armamentos y municiones en la ciudad de Abu-Kemal, cerca de la frontera de Siria con el último país.

En la misión, los TU-22M3 estuvieron acompañados por cazas SU-30MK, que salieron desde la base aérea rusa de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia.

La aviación rusa en apenas una semana realizó operaciones en las que destruyeron 650 objetivos terroristas. Moscú fue llamada por Damasco en 2015 a apoyar con sus aviones de combate la lucha contra formaciones terroristas. Dos años después, Rusia anuncia que el 95 por ciento del territorio sirio fue liberado de agrupaciones extremistas.

Mientras las tropas gubernamentales sirias y sus aliados retomaron el control de cinco poblados y barrios en el noreste de la central provincia de Hama como parte de su ofensiva contra la agrupación terrorista Al Nusra.

En las últimas horas, el Ejército logró desplazar a los extreemistas de los poblados de Mualieh, Rasem al-Ahmar, Rasem Saui, Rasem Sawan y Msheirfey Adwan, señalaron las fuentes.

También, en la nororiental provincia de Deir Ezzor, las huestes gubernamentales avanzaron en sus posiciones luego de que recientemente derrotaran a los grupos extremistas del Estado Islámico o Daesh de la estratégica ciudad de Al-Mayadeen.

En sus nuevos progresos en la nororiental ciudad de Deir Ezzor los uniformados recuperaron numerosos poblados en las últimas horas, en el sur de esa demarcación, entre ellos Kanamat, al Matar al-Qadim y al Rasafa.

Las fuerzas gubernamentales, mediante una fuerte ofensiva, persiguen el objetivo de expulsar o exterminar al grupo Estado Islámico de la ciudad de Al-Bukamal, considerado el último bastión de esa agrupación en este país del Levante.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up