Afirma China que no necesita que nadie le diga cómo actuar en cuanto a la RPDC

Editado por Julio Pérez
2017-11-06 05:36:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Chunying, portavoz del gobierno chino

Beijing, 6 nov (RHC) El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, dijo en rueda de prensa que su país no necesita que nadie le diga cómo actuar en la crisis en la República Popular y Democrática de Corea.

Además recordó los incansables esfuerzos para fomentar la desnuclearización de la península de Corea.

"Japón pide a Estados Unidos y a China que jueguen un papel más importante en el problema de la península de Corea. Creo que la postura de China es clara y firme. No necesitamos a nadie que nos diga lo que tenemos que hacer", Señaló Chunying.

Chunying agregó que China ha realizado "esfuerzos incansables para promover la desnuclearización y mantener la paz y la estabilidad de la península de Corea" tratando de resolver la crisis de manera pacífica y espera que el resto de partes implicadas también haga lo mismo.

"Esperamos que en las circunstancias actuales, las palabras y acciones de todos puedan ayudar a reducir las tensiones y restablecer la confianza mutua y lograr que la cuestión nuclear de Corea del Norte vuelva al camino correcto del diálogo y las negociaciones", añadió.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up