Realizan nuevas manifestaciones en Togo

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-06 19:38:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lomé, 6 dic (RHC) Fuerzas opositoras de Togo realizaron nuevas protestas callejeras en demanda de reformas constitucionales y anunció otras durante tres días para la próxima semana.

Representantes de esos sectores contrarios al gobierno, partidarios del regreso a la Constitución de 1992, atribuyeron el cambio de fecha a una nueva estrategia para organizar dos o tres manifestaciones por semana en busca de las citadas transformaciones.

Los líderes opositores explicaron a la prensa que de esa forma muestran la determinación de las fuerzas políticas locales de movilizarse para el cambio y la alternancia.

Los políticos en pugna con el Ejecutivo reafirmaron su voluntad de 'mantener la presión sobre el régimen de (el presidente) Faure Gnassingbé' antes y durante un anunciado diálogo, cuya celebración está prevista para los próximos días.

La coalición de partidos de la oposición condenó los acontecimientos del sábado en que fuerzas de seguridad atacaron a militantes de la oposición que regresaban a sus casas, al concluir tres días de movilizaciones.

Agentes usaron gases lacrimógenos y bastones para dispersar a los manifestantes, con saldo de un muerto y varios heridos, después de un accidente del camión que los transportaba.

Las manifestaciones togolesas duran cuatro meses con choques que acumulan unos 20 muertos y causan la alarma de organismos internacionales como la Unión Africana, que apeló a “un diálogo constructivo y sereno con vistas a una salida rápida de la crisis actual”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up