Jefe de Estado cubano felicita a Togo en aniversario de su independencia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-27 12:38:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Togo cumplieron el pasado 18 de enero, 42 años de relaciones diplomáticas.
Foto: cubadiplomatica

La Habana, 27 abr (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, felicitó este martes a su par togolés, Faure Gnassingbé, y al pueblo de esa nación africana, en ocasión de celebrarse el aniversario 61 de su independencia.

El jefe de Estado cubano envió una misiva a su homólogo en la cual extendió cordiales felicitaciones por la Fiesta Nacional, y reiteró la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

La embajadora de Cuba en Togo, Yenielys Vilma Regueiferos, fue la portadora del mensaje que entregó al ministro de Asuntos Exteriores, de la Integración Regional y de los Togoleses en el Exterior, Robert Dussey.

Cuba y Togo cumplieron el pasado 18 de enero, 42 años de relaciones diplomáticas bilaterales y entre sus hitos más recientes se encuentra la participación de una brigada médica del contingente internacional ‘Henry Reeve’, en el enfrentamiento a la Covid-19 en la nación africana.

Foto: Cubadebate

Los 11 colaboradores de la salud cubanos permanecieron por espacio de tres meses en ese territorio, vinculados al servicio del centro hospitalario regional Lomé Commune, con resultados de trabajo reconocidos por las autoridades locales, quienes resaltaron su nivel profesional y humano.

En carta al jefe de Estado del país caribeño, el presidente togolés expresó el agradecimiento de su pueblo por la labor de los cooperantes y afirmó que esta abre un nuevo capítulo en la historia de las relaciones bilaterales. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up