Presidente peruano proclama inocencia y lucha anti-corrupción

Editado por María Candela
2017-12-09 20:14:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Lima, 9 dic (RHC-PL) El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, negó relaciones indebidas con la compañía brasileña Odebrecht y aseguró que jamás favoreció desde el gobierno a alguna empresa privada, en medio de cuestionamientos en torno al tema.

En una amplia entrevista radial, el mandatario también resaltó la mejoría económica peruana como muestra de estabilidad y anunció un diálogo político de distensión entre el gobierno, minoritario en el legislativo, y la bancada de Fuerza Popular, partido neoliberal con mayoría en el Congreso.

'Es inadmisible que se diga que estoy metido en la corrupción porque yo creo que estamos haciendo un gobierno absolutamente limpio y estamos dispuestos a defenderlo', señaló al asegurar un compromiso pleno en la lucha contra ese mal.

Aludió así insistentes denuncias de vínculos que habría tenido con Odebrecht, cuyo expresidente Marcelo Odebrecht afirmó que lo contrató como consultor después que dejó la administración de Alejandro Toledo (2001-2006), a quien la empresa pagó un soborno de 20 millones de dólares por un contrato de construcción de una carretera.

El mandatario volvió a negar rotundamente esa versión y negó que haya sido nunca socio de la empresa First Capital, que brindó servicios a Odebrecht y de la que, según un reporte periodístico, fue socia la esposa de Kuczynski, la norteamericana Nancy Lange.

Sin embargo, admitió que fue asesor financiero de un proyecto hídrico a cargo de empresas del grupo brasileño Odebrecht, en 2012, cuando ya no era funcionario público.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up