Ante crisis política en Perú, el presidente peruano pide apoyo del Congreso

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-15 19:56:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski

Lima, 15 feb (RHC) El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, pidió apoyo al parlamento de su país dominado mayoritariamente por la oposición, donde avanza la concertación de un proyecto multipartidario para destituirlo por indicios de corrupción.

“Le pido al Congreso que nos apoye. El Perú quiere trabajo, quiere ver progreso y nosotros estamos aquí no para discusiones bizantinas, estamos para hacer el trabajo para el que los peruanos me eligieron”, afirmó en Tacna, en el extremo sur del país.

La declaración la hizo en obvia alusión a los aprestos de un proyecto para vacarlo (destituirlo) por “incapacidad moral permanente”, mientras la mayoría de las fuerzas políticas considera muy posible que esta vez el desenlace puede serle adverso, a diferencia del intento de diciembre, que fracasó.

La parlamentaria Tania Pariona, del progresista Movimiento Nuevo Perú (MNP), dijo que su bancada trabaja con el Frente Amplio (FA), Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP) una moción multipartidaria para la vacancia presidencial.

La aprobación requiere del respaldo indispensable del grupo mayoritario Fuerza Popular (FP), que aguarda la moción citada para tomar una decisión.

Los voceros afirman que la situación de Kuczynski es insostenible y por ello merece la destitución, en vista de nuevos indicios de relación indebida con la empresa brasileña Odebrecht.

Pariona, ante trascendidos sobre una pugna entre el primer y la segunda vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, por reemplazar a Kuczynski, de producirse la vacancia, dijo que la sucesión corresponde constitucionalmente a Vizcarra.

“Martín Vizcarra tendría que entrar a gobernar y a tomar las riendas, ya que Kuczynski no está cumpliendo con las expectativas y la confianza del voto popular”, expresó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up