Denuncia Evo Morales que la nueva doctrina de Estados Unidos amenaza la seguridad y la paz mundial

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-19 20:11:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 19 dic (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que la nueva doctrina de Seguridad Nacional anunciada por el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, constituye una amenaza a la paz mundial.

En su cuenta de Twitter, expresó Morales que Trump anunció la víspera los ejes de su política con el fin de recuperar el liderazgo de Estados Unidos y calificó a Rusia y China como potencias rivales.

También en la red social manifestó que la nueva estrategia de Seguridad Nacional estadounidense refleja el carácter belicista, racista y xenofóbico de Trump que se cree dueño del mundo.

Además subrayó que a través de su plan el primer mandatario norteamericano amenaza a la seguridad internacional y a la paz y resta importancia a acuerdos multinacionales.

Igualmente el presidente de Bolivia, Evo Morales, verificó el estado de la producción y exportación agrícola, principalmente de productos como azúcar, etanol y urea, en un encuentro con representantes del sector empresarial del departamento de Santa Cruz.

Según reportan medios locales, en la reunión también participaron los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico; de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas; y de Obras Públicas, Milton Claros, así como el vicetitular de Autonomías, Hugo Siles.

Por la parte empresarial participaron los ejecutivos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas; de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery; de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Fredy Suárez; y representantes de sectores productivos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que durante la cita dialogaron sobre tres temáticas principales: las tierras y algunas garantías de seguridad jurídica para ellas; el aspecto productivo, entre los que están la exportación y la biotecnología; y la infraestructura portuaria como Puerto Bush y otros tres privados que funcionan actualmente.

Esta reunión se efectuó en los predios de la Terminal Presidencial del aeropuerto cruceño de Viru Viru.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up