Evo Morales: Seguiremos trabajando por Bolivia

Editado por Maite González Martínez
2017-12-25 09:57:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 dic (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes que el gobierno continuará trabajando en la próxima gestión en favor del pueblo y el desarrollo de la nación, a fin de garantizar un país próspero para las futuras generaciones.

Durante la entrega de un coliseo cerrado en el municipio de Umala, de La Paz, el mandatario recordó que en los últimos 12 años ha tenido lugar un proceso de Cambio con el cual se ha dignificado al país con programas sociales, políticas económicas y planteamientos internacionales a favor de la Ciudadanía Universal.

'Bolivia ha planteado la Ciudadanía Universal para hacer frente a la política estadounidense de construir muros y discriminar a los migrantes', señaló el jefe de Estado.

Morales rememoró los beneficios del proceso de nacionalización, iniciado en 2006, con el cual se recuperaron los recursos naturales y empresas estratégicas como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la de telecomunicaciones Entel y la de electricidad ENDE, encargadas de financiar bonos para estudiantes, embarazadas y personas de la tercera edad.

'Por constitución y basados en nuestras luchas sociales, hemos nacionalizado los servicios básicos como agua, gas, electricidad y comunicaciones', señaló.

Asimismo, destacó la unidad del pueblo boliviano para luchar por la recuperación de una salida soberana al Pacífico e impulsar los logros económicos, políticos y sociales que han hecho cambiar a Bolivia.

Evo aseguró que el estado continuará beneficiando al pueblo y garantizó la construcción de una nueva institución educativa y un césped sintético en Umala. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up