Miles de iraníes salen otra vez a las calles para respaldar la Revolución y condenar la violencia

Editado por Julio Pérez
2018-01-04 05:55:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 4 ene (RHC) Por segundo día consecutivo el pueblo iraní que respalda a la Revolución Islámica se movilizó masivamente para rechazar las protestas violentas que se han registrado últimamente en el país, al tiempo que repudiaron la injerencia externa.

Este jueves Ardebil (noreste), Isfahán (centro), Mashad (noreste) y Urmía (noroeste), entre otras ciudades, presenciaron las marchas de los persas. En el resto del día se espera que se extiendan a otras provincias, precisa Telesur.

Los ciudadanos nuevamente llevaron pancartas, cuadros del líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y banderas de su nación.

“Muerte a Estados Unidos” o “Muerte a Israel” fueron mensajes que se volvieron a leer a manera de crítica ante la injerencia de estos países en los hechos acontecidos recientemente en Irán.

La víspera el presidente estadounidense Donald Trump respaldó las protestas violentas y aseveró que los manifestantes contarán con el “gran apoyo” de Washington “en el momento adecuado”.

Para este viernes se espera, una vez finalice el tradicional rezo del día, otra movilización en apoyo a la Revolución Islámica y a la soberanía de Irán que se efectuará en la capital (Teherán).

Las manifestaciones comenzaron el pasado jueves en Mashhad en protesta por los problemas económicos en la nación, pero se han tornado violentas y han dejado una docena de muertos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up